“Nosotros como fútbol tenemos la obligación de carnetizar a todos los hinchas y estamos comprometidos a ello”, dijo en rueda de prensa el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo.

Sin embargo, les bota el balón al Gobierno Nacional y a los municipios, ya que, según dice, “no cumplen con su obligación, que es la implementación del sistema biométrico para el ingreso del estadio y de la instalación de las cámaras de reconocimiento facial o de alta resolución”.

Agregó que el Gobierno Nacional se ha comprometido a destinar los recursos, y advirtió que de nada sirve la carnetización sin ese sistema de identificación. El dirigente no habló de fechas ni plazos.

Lo que sí ratificó fue que el director de seguridad del Distrito le notificó que en los próximos días se estaría judicializando a más de siete personas que han incurrido en esos hechos de vandalismo, a quienes les prohibirán el ingreso a los estadios durante cinco años.

En su discurso, políticamente correcto en este momento en que brotó de nuevo la violencia, hay ausencia de una mención sobre acuerdos tangibles. “También estamos propugnando en el Congreso de la República el endurecimiento de las penas para quienes estén incurriendo en estos actos de violencia”, añadió.

Nada concreto.

LO ÚLTIMO