A su vez, el ente rector de los clubes y la Federación Colombiana de Fútbol se comprometieron con Acolfutpro a que esto se incluya en  el reglamento de los estatutos para garantizar su cumplimiento en los años venideros, manifestó Jorge Perdomo a El Tiempo.

Según manifestó a Win Sports el mismo directivo, para quien era justo el reclamo de quienes pedían que el torneo local no se sobrepasara del 10 de diciembre, “la crisis ha sido superada”.

De esa manera, la Liga Águila II finalizará en las fechas estipuladas por Dimayor; es decir, como mínimo entregará la estrella el 17 de diciembre. Esto podría extenderse dependiendo de si Junior de Barranquilla avanza a la final de la Copa Sudamericana.

El artículo continúa abajo

Lo que no se aclaró es si el inicio de la Liga I de 2018 se verá afectado en el calendario para permitir más descanso para los futbolistas después de que termine el presente torneo.

Ahora el acuerdo al que se llegó este miércoles debe ser aprobado en la asamblea de clubes del próximo 12 de diciembre. Según El Tiempo, 25 de los presidentes del FPC están de acuerdo, lo que le daría el sí a la propuesta.