El Independiente Medellín se impuso 8-7 en la definición desde el punto de penal al Cortuluá y disputará la final del torneo Apertura-2016 del fútbol de Colombia ante Junior, pese a caer 2-1 en el juego de vuelta disputado este domingo.

Cortuluá, que había caído en su cancha 2-1 el pasado jueves, salió a disputar el juego definitivo de la semifinal sin complejos y logró imponerse gracias a tantos de su goleador Miguel Borja a los 41 minutos y Jhon Cardona a los 72, en dos sensacionales cobros de tiro libre.

Medellín, que descontó a los 55 por intermedio de Luis Carlos Arias, no tuvo claridad, estuvo a punto de caer por tercera ocasión en varias oportunidades y no supo defender la ventaja que había alcanzado como visitante.

Sin embargo, al término de los 90 minutos, llegó una dramática definición desde el punto de penal en la que el arquero David González fue el héroe de la noche y le dio la clasificación al ‘poderoso’ para disputar el título.

Medellín enfrentará en juegos de ida y vuelta a Junior de Barranquilla, que superó el sábado, también desde el punto del penal, al campeón reinante Atlético Nacional.

El goleador del torneo es Borja, de Cortuluá, con 19 anotaciones, seguido de Vladimir Marín, de Junior, con 13 tantos.

LO ÚLTIMO