Con la antesala del anunciado homenaje a ‘Mao’ Molina, el Medellín arrancó un poco mejor que el visitante con las primeras opciones de riesgo generadas sobre el arco rival. Sin embargo, los 45 minutos iniciales fueron de ida y vuelta.

Una polémica pena máxima le permitió abrir la cuenta al DIM. El castigo por el presunto agarrón de Jonathan Ávila a Rodrigo Erramuspe fue cobrado por Juan Fernando Quintero, quien no falló en la ejecución.

El técnico de Junior Julio Comesaña entendió que la dupla Chará-Teo necesitaba un hombre más y su idea rindió frutos, ya que Jarlan Barrera (quien ingresó al minuto 55) fue el que convirtió el gol del empate tras pase en profundidad de Teófilo Gutiérrez.

El artículo continúa abajo

Ambos equipos tuvieron la opción de ganar el encuentro con un tiro en el palo para cada uno. Primero fue Yimmi Chará el que tuvo la opción por Junior; luego, en el tiempo de reposición, Leonardo Castro tuvo un remate cruzado que dio en el poste del arco ‘Tiburón’.

Sobre el final fue expulsado Andrés Álvarez en el ‘poderoso’ después de una fuerte plancha sobre Chará.

El partido de vuelta de la gran final de Copa, que entrega un cupo para la Copa Libertadores, se disputará el próximo 8 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

LO ÚLTIMO