Diferencias económicas abismales entre la Eurocopa y la Copa América

Mientras en el torneo que se juega en Francia se repartirán 330 millones de dólares, en el de EE.UU. solo se entregarán 21.5 millones.

 
Clive Mason/Getty Images)

El campeón de la Eurocopa recibirá 27 millones de dólares, una cifra superior a la que se entregará en premios en toda la Copa América Centenario, publicó Vívelo Hoy.

Por solo participar en la Euro las selecciones reciben 8,9 millones de dólares, diferente a los 250.000 dólares que reciben los equipos en este lado del mundo, informó el medio.

También le puede interesar:

Otra gran diferencia entre ambos torneos es que mientras en la Euro se premia la victoria en la primera fase con 1,1 millones y el empate con 556.000, en la Copa América no se recibe nada durante la fase de grupos y solo se reciben premios económicos a partir de cuartos, señaló Vívelo Hoy.

Así, el ganador del torneo más antiguo del mundo obtendrá 6.5 millones de dólares, es decir menos de lo que gana un seleccionado europeo solo por participar, destacó Marca.

El subcampeón del torneo en América recibirá 3,5 millones, mientras que el europeo obtendrá 25 millones.

Los millones de Europa parecen inalcanzables, a pesar de que en relación a Chile 2015, la Copa América duplicó los premios por tratarse de una edición especial, indicó el portal deportivo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: