Tiene 18 años, vive en el barrio La Estanzuela, al sur de Bogotá, y juega de delantera o volante de creación. Mide 1.61 de estatura y pesa 49 kilos, pero su baja estatura o peso no fueron impedimento para que uno de los equipos más grandes se fijara en ella, tal como en el pasado lo hicieron con un tal Lionel Messi.

Hace tres años, gracias a una convocatoria que hace el centro de interés de la jornada extendida que promueve el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (Idrd) con los colegios distritales de la capital y un convenio con una escuela de fútbol de España, entre más de 1000 niños que se presentaron ganó uno de los 15 cupos (solo dos para mujeres) para ir a un campamento de fútbol el Europa, señala Educación Bogotá.

Allí deslumbró con su técnica a técnicos del Barcelona y de la Juventus, pero la mala suerte se interpuso en su camino, pues en el último partido sufrió una grave lesión, un desgarro de rotula, razón por la que le dijeron que se tenía que operar y posiblemente no podría volver a jugar fútbol.

El artículo continúa abajo

Diana y su familia no hicieron caso al dictamen y trabajaron en la recuperación con un fisioterapeuta que milagrosamente la curó y la puso a jugar nuevamente sin ninguna intervención quirúrgica, destaca El Tiempo.

Después de esto, gracias a la buena imagen y contactos que dejó en Europa, logró contactarse con representantes del Barcelona. Luego de que enviara videos de sus entrenamientos con el equipo Future Soccer (el mismo que se alió con Santa Fe para sacar equipo profesional) y otros documentos, a Diana le confirmaron que su sueño se convertiría en realidad: firmaría contrato con el Barcelona FC, al que llegará en agosto próximo.

La joven de 18 años, que cursa grado once en el colegio Eduardo Santos, del cual es personera, sabe que lo que tendrá que afrontar en tierras catalanas no es nada fácil y que empezará desde abajo, pero que tiene el talento necesario para llegar lejos. “Mi objetivo es ganarme un lugar y ojalá poder renovar el contrato, que es por un año. Allí creceré como jugadora”, afirma.

Con la maleta llena de sueños y mientras prepara todo para irse a España, Diana demuestra que talento es lo que sobra en el país, solo hay que buscarlo e incentivarlo. “En un gran orgullo y un ejemplo más para que confíen en el fútbol femenino”, dijo a Noticias Uno.

Precisamente otra de sus metas a futuro es vestir la camiseta de la Selección Colombia y además también jugar en la liga femenina el país. “Representar tal vez a Independiente Santa Fe, Equidad u otros equipos que van a seguir naciendo”, concluyó en una entrevista a RCN Radio.

LO ÚLTIMO