Día decisivo en la Eurocopa: a España y a Alemania les quieren quitar la punta

Ambos equipos lideran sus grupos y hoy se enfrentan a dos rivales que les ‘pisan los talones’ por la clasificación a octavos.

 
Thomas Müller y Sergio Ramos defenderán sus lideratos. Fotos: AFP

Los primeros partidos arrancan sobre las 11:00 de la mañana, hora colombiana, y el gran atractivo será el duelo entre Alemania e Irlanda del Norte, por el grupo C. Los alemanes tienen cuatro puntos y los irlandeses, tres.

“Tenemos algunos problemas en ataque. Desde ese punto de vista, las críticas pueden estar justificadas” pero “hay que mantener la calma, sino nos volveremos locos. Evidentemente nos gustaría crear más ocasiones y vamos a trabajar en ello para encontrar soluciones”, declaró a EFE el astro alemán del Bayern Múnich, Tomas Müller, que todavía no se ha encontrado con el gol.

En ese grupo, Polonia también tiene cuatro unidades y su rival, Ucrania, cero. Polacos e irlandeses quieren adueñarse del grupo, pero tienen en el camino a la selección campeona del mundo.

UEFA.com

También le puede interesar:

A segunda hora, sobre las 2:00 de la tarde, el turno será para el grupo D, en el que España domina la tabla con seis unidades, dos más que su rival de hoy: Croacia.

“Aún no hemos ganado nada”, advierte el técnico español Vicente Del Bosque, con mil batallas a sus espaldas.

En la tercera casilla se ubica República Checa, con apenas un punto, pero con la opción de que si vence a Turquía (sin puntos, hasta ahora) sumaría cuatro puntos y tendría que esperar lo que suceda entre los dos de adelante.

UEFA.com
UEFA.com

Hay que recordar que a la siguiente fase clasifican 12 equipos directos y cuatro mejores terceros, otra opción que ninguno de los que hoy está en apuros quiere dejar escapar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: