Es así como el acostumbrado pavo que se come en esta celebración estadounidense, generalmente es cambiado por alimentos preparados en microondas, asegura en una columna de Espn, Matt Bowen, exjugador profesional de fútbol americano y en la actualidad comentarista de la NFL.

El deportista cuenta que los futbolistas que no tienen partido en ese día, generalmente entrenan en la mañana y tienen la tarde y la noche libre, pero sin permiso de ir a sus hogares.

Por esa razón, básicamente los deportistas se quedan con sus compañeros en el hotel o apartamento donde viven, comen algo informal, beben cerveza, ven el partido de los Cowboys, el equipo que siempre por tradición tiene un partido oficial en esta fecha. Luego, tal vez miran alguna película y siguen tomando cerveza.

Bowen asegura que esta situación pude llegar a ser depresiva para los jugadores que debutan en la NFL y que vienen de jugar en la Universidad, donde sí les dan permiso para en Día de acción de gracias estar con sus respectivas familias.

“Al tiempo que te vuelves más viejo en la liga, te acostumbras a no estar en los días de fiesta en tu hogar. Esto nunca será lo ideal, pero es parte de los gajes de ser profesional”, sostiene el exjugador de los St. Louis Rams.

LO ÚLTIMO