Detienen a dos hinchas de Atlético Nacional por robos en Quito

Así terminó la gira del terror de algunos delincuentes vestidos de seguidores del fútbol que azotó varias ciudades de Suramérica.

 
@FutbolFM_am

A la capital ecuatoriana llegaron más de 3.000 seguidores del equipo antioqueño; pese a que la inmensa mayoría tuvo un buen comportamiento, unos pocos hicieron quedar mal —una vez más— a los colombianos en el exterior.

Varias horas antes del partido, la prensa ecuatoriana registró la presencia de hinchas de Nacional “encapuchados y con mochilas” en varias zonas de la ciudad forzando a la gente a darles plata.

Facebook Christian Espinosa
Facebook Christian Espinosa (periodista ecuatoriano)

Sobre las 2:40 de la tarde, El Comercio registró una persecución de policías a hinchas que intentaron asaltar a un revendedor de boletas. No consumaron el robo, pero agredieron al comerciante y le rompieron la camiseta.

A mi hija le quitaron tres boletos en la mañana”, añadió otra comerciante al diario ecuatoriano.

Así fue la gira del terror:

@TrollFPC
@TrollFPC

Febrero 8 – Montería: Hinchas de Atlético Nacional apedrearon un autobús lleno de seguidores de Jaguares de Córdoba, pelearon con ellos en el estadio Municipal y, cuenta La Razón, se enfrentaron al ESMAD una vez terminado el partido. Hubo varios heridos.

Marzo 11 – Guayaquil: Por causar desórdenes en las playas de Ecuador, las autoridades expulsaron a 800 hinchas de Atlético Nacional, que viajaron al duelo contra el Barcelona por fase de grupos de la Copa Libertadores.

Marzo 20 – Medellín: Hinchas de Atlético Nacional y Medellín se enfrentaron antes y después del clásico paisa en el estadio Atanasio Girardot. 12 de ellos fueron identificados, castigados con multa económica y no podrán volver al estadio durante tres años.

Abril 3 – Medellín: Atlético Nacional goleó 7-0 al Atlético Bucaramanga por la Liga Águila. Durante y después del partido se presentaron disturbios en las tribunas del Atanasio Girardot. 19 hinchas del equipo antioqueño fueron sancionados, registró Múnera Eastman.

Abril 12 – Lima: Varios seguidores del equipo paisa fueron sorprendidos robando tiendas y transeúntes en las calles de La Victoria, en Lima, antes de enfrentar a Sporting Cristal en la fase de grupos del torneo. Hubo intercambio de disparos y 15 detenidos.

Abril 15 – Bogotá: Tras la vergüenza en Perú, hinchas de Nacional causan daños en el aeropuerto El Dorado. Barrabravas de Bogotá y Medellín se enfrentaron en la terminal aérea y provocaron daños en la zona de llegadas internacionales. Tres detenidos.

Mayo 19 – Medellín: Hinchas de Nacional quemaron pólvora para despertar a los jugadores de Rosario Central, previo al juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa.

Julio 16 – Medellín: Varios seguidores del equipo verdolaga provocaron disturbios alrededor del estadio Atanasio Girardot cuando se agotaron las 3.800 boletas de la final de la Copa Libertadores destinadas para ellos. Un aficionado resultó herido con arma blanca, según Telemedellín.

Julio 20 – Quito: Hinchas de Nacional celebran el día de la Independencia intimidando a transeúntes ecuatorianos para exigirles dinero, y robando a comerciantes para obtener entradas a la final de la Copa Libertadores. Dos de ellos fueron detenidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: