Destronan a la reina: Ibargüen perdió el invicto en el salto triple

Con esto, la antioqueña se despoja de cuatro años como amplia dominadora en esta especialidad.

 
Getty Images.
En la parada que se realizó en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, la nacida en Apartadó no pudo retener el invicto, con el que hubiera alcanzado las 35 victorias consecutivas.

La kazaja Olga Rypakova logró el triunfo en la cuarta parada de la Liga de Diamante, dejando a Ibargüen en la segunda posición de la prueba por salto triple.

La ganadora logró un salto de 14 metros y 61 centímetros, marca que logró en su último intento. Mientras que Catherine en su tercer intento alcanzó un salto de 14 metros y 56 centímetros, su más alto registro de la jornada, apunta El Tiempo. 

El tercer lugar lo completo la ucraniana Olga Saladukha, con una marca de 14.40 metros, añade Caracol Radio.

La colombiana no perdía una competencia en esta disciplina desde los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo la medalla de plata, es decir aproximadamente cuatro años.

El Tiempo reseña los logros conseguidos este año por la antioqueña en las reuniones de Doha, con un salto de 15,04 metros; Rabat, con una marca de 14,51 metros, y Roma, con un salto de 14,78 metros.

A pesar de la derrota, Ibargüen continua al frente de la Liga de Diamante con 36 puntos, seguida de Rypakova, que tiene 20. Caracol Radio añade que la colombiana buscará retomar el “trono el 15 de junio en Mónaco, en la novena parada de la Liga Diamante y última competencia antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: