El técnico perdió el cargo tras el fracaso del equipo juvenil en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Ecuador y en el que Brasil, cinco veces campeona del mundo en la categoría juvenil, terminó en quinta posición, sin poder clasificarse a la cita orbital.

Un empate contra Colombia dejó a la Canarinha afuera del Mundial, mientras Uruguay, en calidad de campeón; Ecuador, Venezuela y Argentina consiguieron la clasificación para representar a Suramérica.

Micale, que destacó siempre en los equipos de base de varios clubes, dirigió la selección Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015, donde Brasil terminó como subcampeón. Luego asumió el seleccionado olímpico un año después tras la destitución de Dunga, obteniendo la primera presea dorada de la historia en fútbol para su país.

¿Colombia para cuándo?

En su más reciente encuentro con la prensa, durante un evento de lanzamiento de la Liga Femenina, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún señaló que no hubo novedad respecto a un posible cambio de técnico y que la presente semana se reuniría el Comité Ejecutivo donde “analizaremos ese y otros temas más”.

Jesurún manifestó que hasta ese momento el técnico ‘Piscis’ Restrepo no había rendido el correspondiente informe sobre el objetivo fallido en el Suramericano Sub-20 y por eso hasta ese punto la Federación no ha pensado en cambiar de técnico.

Sin embargo, Futbolred plantea que después de ese fracaso, el DT no tendría mucho margen para poder continuar en el cargo. En esa medida, comenzaron a sonar los nombres de Fernando ‘El Pecoso’ Castro, Jaime De la Pava y Harold Rivera.