DT de Selección Colombia de ciclismo de pista presentía que lo iban a despedir

Este viernes, Fedeciclismo oficializó la salida de José Julián Velásquez, a quien reemplazará con un técnico extranjero que aún no se conoce

 
Chivo Velasquez
José Julián Velásquez con Juan Esteban Arango / Instagram Juan Esteban Arango

En una entrevista realizada por Colombia Sports durante el desarrollo del Panamericano de Aguascalientes (México) donde la delegación ‘cafetera’ se quedó con el título, ‘El Chivo’ desmintió que estuviera planeando irse de la Selección tras unos rumores que mencionaban su decepción por lo sucedido en Río 2016. Su respuesta fue: “más bien están pensando en retirarme”.

Más noticias

Velásquez fue durante casi 20 años el encargado de dirigir a los especialistas de las pruebas de medio fondo”, según recuerda El Espectador, que además evoca el principal logro del entrenador: la medalla de bronce obtenida por María Luisa Calle en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La Federación justificó la salida del entrenador con una supuesta reestructuración en el ciclismo de pista, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe recordar que en Río 2016  Colombia logró 2 diplomas, pero no obtuvo la medalla de oro en el ómnium cuando el máximo favorito era Fernando Gaviria.

Varios pisteros colombianos como Edwin Ávila, Juan Esteban Arango y Milena Salcedo han expresado su asombro y desacuerdo con la decisión del ente rector del pedal en el país:

Ciclismo Web.net señala que la reaparición del equipo nacional de pista se deberá dar durante la parada de la Copa Mundo UCI que se cumplirá en Cali, del 17 al 19 de febrero de 2017, fecha para la que ya deberá haber nuevo entrenador.

Por su parte, Mundo Ciclístico informó que José Julián Velásquez “pasaría a dirigir el año próximo un equipo de ruta patrocinado por la Alcaldía de Medellín y el INDER para lo cual ya se trabaja en la conformación de la escuadra”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: