El Leicester actualmente es 17 en la tabla de posiciones con 21 puntos, a solo uno de la zona de descenso, por lo que lleva una campaña totalmente diferente a la vivida en la temporada pasada en la que se coronaron campeones por primera vez en sus 133 años de historia.

“Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años desde que King Power tomó posesión de Leicester City. Pero estamos obligados a poner los intereses a largo plazo del Club sobre todo sentido de sentimiento personal, no importa lo fuerte que pueda ser”, aseguró Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club en un comunicado oficial.

El equipo lleva cinco partidos perdidos de forma consecutiva en Inglaterra y el descenso asecha, por lo que los triunfos del pasado reciente, fueron opacados con los resultados actuales y Ranieri no va más con el Leicester.

La situación en Premier no dio ni para aguantar al DT en la fase de octavos de final de Champions League, en la que los zorros van perdiendo 2-1 la serie contra el sevilla, pero aún falta el partido de vuelta en el estadio King Power.

“Nunca fue nuestra expectativa que las hazañas extraordinarias de la temporada pasada deberían repetirse esta temporada. De hecho, la supervivencia en la Premier League fue nuestro primer y único objetivo al comienzo de la campaña. Pero ahora nos enfrentamos a una lucha para alcanzar ese objetivo y sentimos que es necesario un cambio para maximizar la oportunidad que presentan los últimos 13 partidos “, agrega el comunicado.

Raig Shakespeare y Mike Stowell asumirán de forma interina las riendas del cuadro del centro de Inglaterra.

LO ÚLTIMO