‘Bye, bye’ a Klinsmann; ya no es más el DT de Estados Unidos

El técnico fue despedido de su cargo, luego de perder los 2 primeros partidos del hexagonal final de Concacaf hacia Rusia 2018.

 
klinsmann afp
Jurgüen Klinsmann / Foto: AFP

El presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, anunció la “difícil decisión” sin dar el nombre de su reemplazante y agradeciéndole a Klinsmann por su trabajo en los últimos 5 años frente al equipo norteamericano.

Más noticias

“Seguimos confiando en que tenemos jugadores de calidad para que nos ayuden a avanzar a Rusia 2018. La forma y crecimiento del equipo hasta este punto nos dejó convencidos de que tenemos que ir en una dirección diferente”, cita al directivo el portal oficial del ‘soccer’ estadounidense.

Después de perder 1-2 con México en condición de local, y 4-0 ante Costa Rica, US Soccer ve la necesidad de “reenfocar” el grupo de aquí al mes de marzo, cuando retomará las eliminatorias al Mundial frente a Honduras.

En su tiempo como entrenador de EE.UU, Klinsmann consiguió 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas; así mismo logró el récord histórico de triunfos (12) consecutivos; clasificó a la ronda de octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, tras superar el ‘grupo de la muerte’ ante Alemania, Ghana y Portugal; así mismo, se ubicó cuarto en la Copa América Centenario realizada en suelo estadounidense.

En una entrevista concedida al New York Times, el DT había señalado que no estaba preocupado por perder su cargo.

“Lo que hay que hacer es atenerse a los hechos: el fútbol es emocional, y mucha gente saca conclusiones sin saber nada sobre el interior del equipo o el deporte. Sigo creyendo que conseguiremos los puntos que necesitamos para clasificar, y estoy seguro de que podríamos quedar también primeros”, dijo en ese momento.

Klinsmann negó que sus jugadores hubieran perdido la confianza en él a pesar de la humillante derrota que sufrieron ante Costa Rica.

Estados Unidos ocupa el último lugar de la clasificación del hexagonal de la Concacaf, sin puntos.

Con información de EFE, AFP y US Soccer

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: