El nostálgico adiós de La Telepolémica y más de la fecha 7 de Liga Águila

Como es habitual, al estilo Pulzo, llega la otra cara de la jornada del fútbol colombiano.

Despedida Telepolémica
Despedida Telepolémica | Foto: Twitter Esteban Jaramillo

Esta fue marcada por la despedida, después de 17 años al aire, de uno de los programas televisivos preferidos por la audiencia para enterarse de lo que pasó en la fecha. Así iniciamos este resumen:

Lo nostálgico:

La última emisión de La Telepolémica, además de mostrar el resumen de la jornada, fue dedicada a recordar los mejores momentos en la historia del programa, los panelistas que pasaron por allí, los cabezotes y diferentes sets, así como los grandes invitados que estuvieron, encabezados por Falcao García y James Rodríguez.

El artículo continúa abajo

Esteban Jaramillo, su director, reiteró como lo hizo en Pulzo, que no tiene ningún tipo de resentimiento por la salida del espacio de TV, la cual se da debido por la llegada del ‘Nuevo Canal Uno’, que a partir del próximo domingo tendrá un espacio deportivo diferente llamado ‘La Titular’, con Germán Arango, Sara Correa y Ricardo ‘El Gato’ Pérez.

Al final del programa, Jaramillo convocó ante cámaras a todo el equipo de trabajo de La Telepolémica y brindó por ellos con sus panelistas, en señal de que la misión quedó cumplida.

Así se vivió:

 

Lo doloroso:

 El balonazo que recibió en la cabeza una porrista del Deportes Tolima durante la victoria en el clásico frente al Atlético Huila. Cuenta Futbolred que la animadora debió salir del Manuel Murillo Toro hacia un centro médico, pero “por fortuna fue dada de alta horas tarde”.

En redes se afirma que la bastonera corresponde al nombre de Paola Cruz y sería la capitana del grupo de porras que alienta al elenco ‘pijao’:

YO ❤️ a mi @cdtolima

A post shared by Alejandra Cruz Quimbayo (@paolacruzq) on

 

El regreso:

Lo protagonizó Cristian Martínez Borja, ausente de las canchas por una lesión de rodilla desde la semifinal del semestre pasado. Su retorno se produjo en la victoria del América de Cali contra Alianza Petrolera, frente al que abrió la cuenta con un golazo desde el borde del área, de donde remató con calidad, sin mirar al arco:

 

El oso:

Las fallas en el sistema eléctrico del estadio de Rionegro, que postergaron de sábado a domingo el cumplimiento del segundo tiempo del partido entre el equipo antioqueño y el Once Caldas que terminó igualado a 2 tantos.

 

Los golazos:

Además de la de Martínez Borja, del América, hubo otras definiciones espectaculares en la jornada.

Destacamos el derechazo de media distancia de Brayan Fernández, con que Cortuluá derrotó 0-1 de visita al Bucaramanga; también la volea con que Yimmi Chará sentenció el 2-0 sobre Envigado, y la acción individual de Andrés Rentería para darle la victoria a Atlético Nacional frente a Jaguares.

Brayan Fernández, Cortuluá:

 

Yimmi Chará, Junior

 

Andrés Rentería, Atlético Nacional

 

La frase:

 “El fútbol es así, en algún momento se iba a dar la pérdida del invicto”

La pronunció Gregorio Pérez, técnico de Independiente Santa Fe, después de la sorpresiva caída 0-1 contra el colero del descenso, Tigres, en El Campín. Aquí sus declaraciones completas:

 

Lo bonito:

El ponqué, o pudín como le dicen en la Costa Atlántica, que le regalaron al Junior de Barranquilla en su cumpleaños 93, con la forma del estadio Metropolitano. La torta tuvo un muy buen sabor gracias a la victoria del conjunto ‘Tiburón’.

 

Las cifras:

Con su doblete a Envigado, Yimmi Chará se convirtió en goleador en solitario del campeonato, mientras su equipo Junior de Barranquilla es el mejor local del semestre con puntaje perfecto en esta condición.

La cara opuesta la protagonizan Rionegro Águilas, único equipo que aún no gana en 7 fechas disputadas, y Atlético Bucaramanga, el peor anfitrión de la presente campaña.

Para más estadísticas de la Liga, ingrese aquí.

 

La tabla:

Es de destacar que en los primeros 5 lugares aparecen conjuntos históricos del fútbol colombiano. También que Deportivo Cali y Millonarios ganaron en la fecha y empiezan a remontar terreno para meterse a los 8 de fin de año:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error