Premio Fifa Balón de Oro desaparecerá e Infantino crearía nuevo galardón

Así lo asegura el diario español Mundo Deportivo, que dio cuenta del fin del convenio entre el ente rector del fútbol y France Football.

 
Lionel Messi con el Balón de Oro 2015
Foto: Getty Images

Dice la publicación que las negociaciones no fructificaron, en especial por la llegada a la presidencia de la Fifa de Gianni Infantino, quien a su vez tendría pensado volver a una premiación similar a la del Fifa World Player, que era el que existía antes de la fusión con la revista francesa.

Según Mundo Deportivo, la nueva gala podría realizarse en Londres, y no en Zúrich (Suiza) como en los últimos años. Además, lo más probable es que el premio lleve un nuevo nombre, pues la denominación de Balón de Oro era de France Football.

Por el lado francés, añade el medio que ya saben que el divorcio con la Fifa es inminente y que saben que deberán reaccionar contra reloj para iniciar una competencia “que será auténticamente terrible por la fuerza del organismo y por el declive ostensible de la publicación con sede en París”.

Contrario a lo anterior, Sport señala que “todavía podría llegarse a un acuerdo para renovar el contrato”.

Antes de que la Fifa pagara 16 millones de euros para poner su nombre en el Balón de Oro, la elección del ganador corría por cuenta de un grupo de periodistas; luego el poder de decisión pasó a los entrenadores de todas las selecciones afiliadas y sus capitanes.

También recuerda Sport que antes de ser de la Fifa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ganaron el premio una vez cada uno. Después el argentino se impuso en 4 ocasiones, por 2 que obtuvo el portugués.

Mundo Deportivo señala que ahora “resultará curioso ver cómo evolucionan, por separado los dos premios”.

Por el momento, ni France Football ni la Fifa se han pronunciado sobre esa noticia.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: