Fue por marcador 6-3 y 6-2, con lo que la tenista bogotana no logra superar su mejor actuación en el segundo Grand Slam de la temporada.

Keys respondió a su condición de 17 del mundo y decimoquinta preclasificada del certamen para demostrar su superioridad ante la colombiana que solo pudo quebrarle una vez en cuatro oportunidades que tuvo ante la norteamericana.

Un factor determinante en la derrota de la ‘cafetera’, de acuerdo con las estadísticas oficiales de Roland Garros, fue que Duque apenas tuvo 9 puntos ganadores frente a 25 de Keys. Cifra crucial porque la cantidad de errores no forzados fue muy similar: 26 de la colombiana contra 21 de la contrincante.

Por su parte, March Tenis señala que la estadounidense “disparó a más no poder con su derecha”, resolvió un partido que se mostraba enredado y demostró por qué es considerada uno de los relevos generacionales de su país.

Mariana era la última raqueta colombiana en el abierto francés, luego de las derrotas en primera ronda de Santiago Giraldo , así como la pareja de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

LO ÚLTIMO