Derrota de Mariana Duque es el final de Colombia en Roland Garros

La bogotana perdió este jueves en la segunda ronda frente a la estadounidense Madison Keys.

 
Mariana Duque
Foto: AFP

Fue por marcador 6-3 y 6-2, con lo que la tenista bogotana no logra superar su mejor actuación en el segundo Grand Slam de la temporada.

Keys respondió a su condición de 17 del mundo y decimoquinta preclasificada del certamen para demostrar su superioridad ante la colombiana que solo pudo quebrarle una vez en cuatro oportunidades que tuvo ante la norteamericana.

Un factor determinante en la derrota de la ‘cafetera’, de acuerdo con las estadísticas oficiales de Roland Garros, fue que Duque apenas tuvo 9 puntos ganadores frente a 25 de Keys. Cifra crucial porque la cantidad de errores no forzados fue muy similar: 26 de la colombiana contra 21 de la contrincante.

Por su parte, March Tenis señala que la estadounidense “disparó a más no poder con su derecha”, resolvió un partido que se mostraba enredado y demostró por qué es considerada uno de los relevos generacionales de su país.

Mariana era la última raqueta colombiana en el abierto francés, luego de las derrotas en primera ronda de Santiago Giraldo , así como la pareja de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: