Fue un partido bastante similar al que abrió el grupo 14 días atrás, en el mismo estadio Centenario, cuando los anfitriones vencieron al América de Cali.

La cancha de Armenia era un pantano, consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad en las horas previas al partido, y un drenaje que requiere un pronto y profundo mantenimiento.

La primera media hora de juego tuvo escasas emociones, poco trámite y mucho juego en largo, lleno de imprecisiones. Al minuto 34 llegó un centro por derecha de Gustavo Torres, Damir Ceter pifió en primera instancia, remató de nuevo y convirtió el único gol del partido.

En la segunda mitad, el equipo de César Torres salió a buscar el empate, disipando los rumores de ‘partido arreglado’ que muchos temían al ser los dos equipos del mismo dueño (Hernando Ángel).

Los payaneses generaron cuatro opciones claras de gol —más que América en la primera fecha— y convirtieron a Julián Mesa en la figura del encuentro, que terminó sin más goles en el marcador.

Así formaron los dos clubes:

@QuindioOficial / Formación de Deportes Quindío
@UniPopayan / Formación de Universitario de Popayán

Con este resultado concluyó la primera vuelta de los cuadrangulares, Quindío se mantiene en la cima del grupo B con 7 puntos, América le sigue de cerca con 6, Real Cartagena alberga esperanzas con 2, y Universitario de Popayán, con uno, tendría que hacer una segunda vuelta perfecta si aspira al ascenso.

En el grupo A, un poco más apretado, Leones y Tigres suman 5 puntos (los antioqueños ganan la punta por haber terminado la fase regular en mejor posición), Bogotá los escolta con 3 puntos y el favorito Deportivo Pereira es último con 2.

Así se jugará la fecha 4 de los cuadrangulares, en plena semana Fifa:

G. Partido Estadio Fecha/hora
A Tigres vs Pereira Luis Carlos Galán Sarmiento (Soacha) Sábado 12, 2 pm
B Universitario vs Quindío Ciro López (Popayán) Domingo 13, 2 pm
B Real Cartagena vs América Jaime Morón (Cartagena) Domingo 13, 4 pm
A Bogotá vs Leones Metropolitano de Techo Lunes 14, 2 pm

LO ÚLTIMO