América y Pereira volvieron al triunfo y se alejan en la punta de la 'B'

Los Diablos Rojos se impusieron 0-1 al Deportes Quindío en Armenia, mientras los líderes del Torneo Águila golearon 4-0 al Barranquilla FC.

 
Jugadores de América saludan a sus seguidores al final del partido
Juan Carlos Quintero/LatinContent/Getty Images

El cierre de la fecha fue en el estadio Centenario de Armenia, donde la lluvia de la tarde complicó el partido de la noche, aunque no logró mermar la fiesta —de mayoría escarlata— en las tribunas.

“El fútbol lírico que esperaban los aficionados del Deportes Quindío y América quedó en una utopía”, describe Código Fútbol. Primaron los pelotazos y el juego aéreo.

El partido se definió al minuto 50 en un rebote cedido por el arquero Julián Mesa, ganado por Jonathan Álvarez y definido por Cristian Martínez Borja tras un pase del antioqueño.

América llegó a 49 puntos, defendiendo el segundo lugar de la tabla, mientras Quindío se quedó en e séptimo, con 40 unidades.

En la tarde, la aplanadora del Deportivo Pereira envió un mensaje de apoyo a Darwin Quintero —lesionado en México— y pasó por encima del Barranquilla, llegando a 61 puntos en la tabla de posiciones, 12 por encuma de su perseguidor más cercano, y 30 más que su rival de turno.

John Stiwar García abrió el marcador con un poderoso derechazo desde fuera del área. El ex Boyacá Chicó Rafael Navarro amplió el marcador y el juvenil Jorge Posada anotó el 3-0, reseña Espn.

La jugada del cuarto tanto comenzó con una evidente falta de Sebastián Vásquez sobre el portero José Luis Bassa —ignorada por el árbitro Alexander Ospina— y termina con el balón en los pies de García, rematando al arco vacío para el 4-0 definitivo.

Estos fueron los resultados de la jornada:

  • Bogotá 0-1 Valledupar
  • Orsomarso 6-2 Real Santander
  • Unión Magdalena 1-0 Llaneros
  • Leones 1-0 Cúcuta
  • Real Cartagena 2-1 Tigres FC
  • Atlético 0-1 Universitario de Popayán

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: