América perdió invicto y es colero en el grupo B del ascenso

Con un gol de Damir Ceter, Deportes Quindío se impuso en el estadio Centenario de Armenia y lidera el cuadrangular.

 
Ceter
Damir Ceter / @Colombia_VAVEL

Los Diablos Rojos armaron la fiesta, 13.000 hinchas asistieron al estadio, 12.000 de ellos con los colores del equipo visitante —según datos de Antena 2—, pero al final, el equipo de casa se llevó los tres puntos y la punta del grupo.

Fue un partido feo, en una cancha difícil por la lluvia que cayó durante las 24 horas previas y que obligó a los dos equipos a jugar en largo y elaborar poco, poquísimo en mitad de cancha.

@rafa_ortiz22

América salió a defender el cero en su arco y con el correr de los minutos, Quindío llevó el partido hacia el arco de Carlos Bejarano, quien poco a poco se convertía en la figura de la cancha.

El partido llegó sin goles al intermedio y poco cambió en la segunda mitad. Al salir del camerino, América intentó sorprender, sin éxito. Quindío retomó la iniciativa y ambos equipos parecían esperar el error del rival.

Y llegó el error, al minuto 86, Carlos Bejarano cometió falta en el área chica, derribó claramente al delantero rival y fue amonestado y castigado con un penalti, aunque hay quienes consideran que hubo obstrucción previa del delantero.

Más noticias

Ceter tomó el balón, sin dudar, remató fuerte al palo izquierdo del arquero, que voló en la dirección opuesta mientras el balón ingresaba a su portería y un millar de hinchas celebraban en la tribuna.

El tiempo empezó a correr en contra de Hernán Torres y sus pupilos. Ingresó David Ferreira, pero América no respondió, las ideas que escasearon durante 87 minutos tampoco aparecieron en los últimos 8 (hubo 5 de adición) y Quindío, sin afanes, defendió su ventaja hasta el final.

Así formaron los dos equipos:

@AmericadeCali
@QuindioOficial

Con este resultado, y el empate de Universitario de Popayán y Real Cartagena el domingo, Quindio lidera el grupo con 3 puntos, Real y Universitario tienen uno, y América ninguno.

Este domingo, Real Cartagena recibirá al Deportes Quindío en el estadio Jaime Morón, y América cerrará la fecha el martes recibiendo a Universitario de Popayán en el estadio Pascual Guerrero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: