Dicha idea buscará que los estudiantes practiquen al menos un deporte invernal, y como mínimo una hora a la semana, señalaron las autoridades municipales durante la Exposición de Deportes de Invierno que Pekín acoge por primera vez esta semana.

La capital china no cuenta con demasiadas infraestructuras para la práctica de estos deportes, por lo que el plan se acompañará con la construcción de más de 60 pistas de hielo en la ciudad (50 al aire libre y 16 bajo techo) y de pistas de esquí en las afueras.

De acuerdo con el portal Sina.com, ya se han introducido en algunas escuelas de la ciudad simuladores de esquí y pequeñas pistas de patinaje.

Pekín fue elegida el pasado año por el Comité Olímpico Internacional como sede de los Juegos de 2022, por lo que será la primera localidad del mundo en acoger Juegos de invierno y de verano (algo que ya hizo en 2008).

Uno de los principales argumentos de su candidatura, que venció a la presentada por la ciudad kazaja de Almaty, fue su promesa de que promovería la práctica de los deportes de invierno entre millones de habitantes de China, un país que aún no se ha destacado demasiado en el medallero de los Olímpicos invernales.

Con información de EFE.