Denuncian presión para que atletas rusos no vayan a los Juegos Olímpicos

La pertiguista Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica, denunció presiones para que esto suceda.

 
Yelena Isinbáyeva
Getty Images

Tengo la sensación de que a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le han dado la orden de que no dejarnos ir (a Río) bajo ningún precio. Adónde se dirige el atletismo. Cuando se terminará toda este lío. Nadie lo sabe”, escribió Isinbáyeva en su cuenta de Instagram.

Isinbáyeva, que se encuentra en plena forma tras dar a luz como demostró al saltar 4,90 en los campeonatos nacionales, la mejor marca del año, lamenta que “por vez primera en 20 años de carrera tenga que lograr el derecho a competir en las Olimpiadas a través de los tribunales”.

Los deportistas de otros cuentan los días para la inauguración de los Juegos Olímpicos y nosotros a esperar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo” (TAS), señaló.

También le puede interesar:

Боже, как же счастлива! Лучший результат сезона в мире, это верх моих мечтаний после декрета! 4.90 это очень высоко, так высоко в мире в этом году ещё не прыгала не одна девочка! Огромное спасибо моему тренеру Евгению Васильевичу, моему любимому мужу, дочери, родителям, бабушкам и дедушкам, сестрёнке, друзьям и всем болельщикам! Ваша поддержка и энергетика мне очень помогла в достижении поставленной цели. Спасибо всем, кто верил и верит в меня! Вместе – мы сила!!!🇷🇺👍🏻🎉 I feel so happy! The best performance of the season in the world is my ultimate dream after the maternity leave! 4.90 m is a very high barrier and this year no woman has cleared such a result! I am so grateful to my coach Yevgeny Trofimov, to my beloved husband, my daughter and parents, grandparents, my sister, friends and all my fans! Your support and energy has helped me to achieve my goal! Thank you everyone who believed and still believes in me! Together we are strong! #Isinbaeva #IsinbaevaRio2016 #Исинбаева

A photo posted by Yelena (@isinbaevayelena) on

El TAS tiene la última palabra sobre la participación del atletismo ruso en Río después de que la IAAF rechazara la solicitud de 67 de sus atletas, entre ellas la zarina de la pértiga.

Según las normas de la IAAF, la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), confirmada el 17 de junio, impide a los atletas que se adscriben a ella tomar parte en los Juegos.

En cambio, los atletas rusos piden al TAS, que tramitará su recurso el 19 de julio y anunciará el fallo el 21, que revise la decisión de la IAAF en el caso de aquellos que no han sido sancionados por dopaje.

Recientemente, la propia Isinbáyeva, que tenía previsto poner fin a su carrera en Río con sus quintos Juegos Olímpicos, restó importancia a la última decisión de la IAAF.

Temas relacionados:

No valen nada, no son más que palabras huecas, porque sólo una decisión será la importante para nosotros, la que emita el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana”, señaló.

En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daría Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede competir como deportista neutral en los Juegos al entrenar en Estados Unidos.

Confiamos en un resultado positivo para nuestros atletas. Han cumplido todas las normas, no han cometido ninguna infracción. Esperamos que el TAS atienda su solicitud y acudan” a los Juegos, dijo ayer Vitali Mutkó, ministro de Deportes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: