“La clave del éxito es siempre estar enfocado. Siempre estoy concentrado en mis objetivos, entrenando con disciplina y con ansias de ganar”, aseguró el luchador que hoy en día está en el primer lugar de la clasificación libra por libra de la principal compañía de artes marciales mixtas.

A Johnson, nacido en Kentucky, Estados Unidos, hace 30, años le dicen ‘Mighty Mouse’ (como la caricatura que en Colombia se conoció como Súper Ratón), pues mide tan solo 1,60 metros y pesa 57 kilos, pero domina el octágono a su antojo.

El artículo continúa abajo

“Lo más importante para mí es mi familia, mis niños (Tyren y Maverick) y mi esposa (Destiny). Ellos son mi principal motivación”, afirmó el deportista, quien por esto días entró en un rifirrafe con el presidente de la UFC, pues considera que no lo promocionan lo suficiente, a pesar de ser el campeón reinante por más tiempo.

En su mayoría, Johnson ha disputado sus peleas en Estados Unidos y aunque se siente muy a gusto allí, le gustaría ir a mostrar su talento en otros países de Latinoamérica.

“No he escuchado nada de los peleadores de Colombia y de la mayor parte de Suramérica. Conozco de los brasileños son los que más han hecho historia en este deporte. No estaría mal a varios de estos países para promover el deporte”, sostuvo.

En Latinoamérica cada vez crece más la UFC, cuyos combates se pueden ver en Colombia a través de Fox Sports.

GOLD!!

A post shared by Demetrious Johnson (@mightymouse125) on

Sobre su próxima pelea, ‘Mighty Mouse’ aún no tiene claridad, pero se sigue entrenando fuerte para defender su cinturón de campeón una vez más y pasar su propio récord.

“Lo más importante es estar concentrado, cuidarse y estar saludable. Así las cosas seguro saldrán bien”, concluye.