Lance Armstrong, quien se impuso en la ronda gala en 7 ocasiones, pero que luego fue encontrado culpable de dopaje, esperaba que un juez federal desestimara el caso, pero la decisión fue totalmente adversa para el pedalista y ahora será llevado a juicio, señala el portal especializado Velonews.

Entre 2000 y 2004 U.S. Postal (el Servicio Postal de Estados Unidos, y por lo tanto una entidad del gobierno de ese país) pagó 32,3 millones de dólares para patrocinar el equipo ciclístico de Armstrong, pero aseveró que no habría dado esa cifra si hubiera conocido que el deportista se dopaba para las competencias.

Por esa razón, U.S. Postal demandó al corredor por 100 millones de dólares alegando daños y perjuicios ocasionados por las trampas del ciclista.

“Debido a que el gobierno ha ofrecido evidencia de que Armstrong retuvo información sobre el dopaje y el uso de drogas (el aumento de rendimiento) del equipo y que las disposiciones antidopaje de los acuerdos de patrocinio eran importantes para la decisión de USPS de continuar el patrocinio y hacer pagos en virtud de esto, el Tribunal debe negar la moción de Armstrong de juicio sumario sobre este tema “, dijo este lunes 13 de febrero el Juez del Distrito Christopher Cooper, cita USA Today.    

La defensa de Armstrong, con la que esperaban que archivaran el caso, es que el Servicio Postal de Estados Unidos no sufrió daños reales como consecuencia de los actos del ciclista, y por el contrario recibió más de lo que invirtió en el patrocinio.

No obstante, el juez en mención argumentó que es difícil cuantificar las ganancias y pérdidas para U.S. Postal, en el que deben que tener en cuenta factores como los daños a la imagen de la compañía, y por tanto, el caso debe ser llevado a un juicio ordinario.

LO ÚLTIMO