Del orgullo de Zidane, al “este partido ya no existe” de Luis Enrique en rueda de prensa

Este fue el contraste en las reacciones de los técnicos, finalizado el clásico que terminó en victoria de Real Madrid sobre Barcelona.

 
Foto: AFP

Primero acudió ante los micrófonos el entrenador francés, quien se mostró “muy orgulloso” de sus jugadores que han conseguido “un premio enorme” en un estadio que, en su opinión, pocos equipos consiguen ganar.

Estoy muy contento por todo. Nos ha costado al principio, pero estoy muy orgulloso de lo que hicieron los jugadores. Estoy contento de la victoria, pero también del contenido”

Por ello, el técnico galo ha destacado la importancia anímica de la victoria con vistas al próximo partido de la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo.

Zidane reconoció el mal primer tiempo de sus jugadores, si bien destacó los últimos quince minutos del encuentro, cuando el Barcelona ha sufrido con las transiciones de su equipo.

“Hicimos un esfuerzo enorme contra jugadores muy buenos. Cuando ves al equipo unido es lo mejor para un entrenador”, añadió el DT ‘merengue’.

De otro lado, Luis Enrique exhortó a sus jugadores a levantarse tras la derrota, que ha terminado con una racha de 39 triunfos consecutivos del equipo azulgrana.

El DT ‘culé’ se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores y opinó que lo más justo hubiera sido un empate. Por ello, pidió pasar la página y afrontar lo que queda de temporada con confianza.

“Hay que levantarse y preparar la Liga de Campeones, un partido de una dificultad máxima. Los líderes somos nosotros, quedan siete jornadas, pero tenemos que seguir haciendo méritos”, indicó.

Preguntado por si le duele especialmente la derrota de hoy ante el eterno rival y en medio del homenaje a Johan Cruyff, Luis Enrique insistió en la necesidad de levantarse:

Este partido ya no existe. Ya no hay dolor. Uno no escoge donde va a perder. La derrota te enseña a que todos los títulos siempre tienen dificultad”.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: