Del llanto de Guardiola a la bandera de Cuadrado: así celebran en Europa

Fue un sábado donde se definieron cuatro campeones y en uno de ellos estuvo un colombiano.

 
Getty/Twitter

Se trata de la Juventus, que de la mano de Juan Guillermo Cuadrado derrotó 1-0 al Milan de Bacca y Zapata en la final de la Copa de Italia. Es el segundo título de la temporada para Cuadrado, que ya había obtenido la Liga de Italia.

En los festejos tras la victoria el habilidoso volante emocionó a todos en su país al salir al terreno con la bandera de Colombia en su espalda.

Una más gracias a Dios #coppaitalia 🇮🇹 la Gloria es tuya señor, campeones 🏅 @juventus #forzajuve

A photo posted by Juan Cuadrado (@cuadrado) on

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

En otra definición, en la cual se despedía Pep Guardiola del Bayern Munich, el equipo bávaro se impuso al Borussia Dortmund del colombiano Adrián Ramos, quien fue suplente. Con la Copa de Alemania, el entrenador español consigue el doblete, pues también había conseguido la Liga.

A pesar de que fueron sus jugadores los héroes de la noche, sobre todo el arquero Manuel Neuer, fue Guardiola quien se robó la atención. Todo se debe por su puesto a que dejará el club, pero también a las conmovedoras lágrimas que le invadieron el rostro.

Getty Images
Getty Images

En Francia también hubo un adiós, paradójicamente el de un crack que tuvo mala relación con Guardiola. El sueco Zlatan Ibrahimovic jugó su último partido con al París Saint Germain y se despidió con doblete y dejando campeón al equipo de la Copa de Francia.

Zlatan se va de París con cuatro Ligas, dos Copas de Francia, tres Copas de la Liga y tres Supercopas. A pesar de que anunció que dejaba el club desde hace semanas, aún no se sabe cuál será su destino.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Por último, el Manchester United de Louis Van Gaal se reivindicó con su hinchada y se proclamó campeón de la FA Cup en un agónico encuentro frente a Crystal Palace, que se definió en el extra tiempo.

Getty Images
Getty Images
Getty ImagesManchester United won the game 2-1, after extra time. / AFP PHOTO / IAN KINGTON / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
Getty Images
Getty Images
Getty Images

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: