El extécnico del Barcelona criticó el hecho de que se haya jugado el partido entre el elenco ‘culé’ y Las Palmas por la liga española en el Camp Nou, y que fuera a puerta cerrada. Además defendió a Piqué, Xavi y Puyol por su apoyo a la independencia y criticó las acciones violentas y el gobierno de Mariano Rajoy.

“El Barza vs. Las Palmas yo no lo habría jugado, para nada. Si finalmente juegas ese partido, si se juega, se hace con público. Con todas las consecuencias”, indicó Guardiola al diario Sport.

“Gerard [Piqué], Puyol y Xavi formaron parte de la mejor época de la selección (…) ¿Quién puede pensar que no nos gusta España? España es un país acojonante”, añadió.

El artículo continúa abajo

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Piqué deje la selección para 2018, Guardiola aseguró que “no lo he escuchado, me han comentado sus palabras” y que el zaguero “se expresa como el tipo valiente que es”.

En cuanto a los centenares de heridos que se presentaron en la jornada de votación, debido a los enfrentamientos entre la policía y la guardia civil con los civiles, Guardiola aseguró que es una vergüenza que eso pase; “Hay más de 700 heridos, personas que iban a votar, ¡no a atracar un banco!”

“Las imágenes no engañan, había gente que quería votar y nos han atacado con violencia (…) Alguien tiene que entender que queremos expresarnos para decidir nuestro futuro. ¡Y nadie sabe que se decidiría!”, sentenció Pep.