El traspaso de Neymar al PSG procedente del Barcelona, a cambio de 222 millones de euros, se oficializó el jueves. Ese mismo día, el brasileño escribió en su cuenta de Instagram aseguró que había tomado la decisión de marcharse al fútbol francés “en contra de la opinión de su padre”.

El artículo continúa abajo

“Ha sido decisión suya. Está en el lugar donde él soñaba (…) Ha escuchado el consejo de sus amigos, las personas que lo rodeaban. Creo que ha tenido mucho coraje, tenía el derecho de hacer esa elección”, dijo el padre del jugador a la radio española Cadena Cope.

Por otra parte, luego de que un portavoz del Barcelona anunciara el viernes que el club se negaba a pagar la prima de renovación de 26 millones de euros estipulada en el contrato firmado en 2016, el padre de Neymar reconoció que el cuadro catalán perdió su apoyo.

“Si no nos lo paga, no puedo hacer nada. Ahora no me podría someter a un chantaje. En ese momento el Barcelona perdió mi apoyo cuando hizo eso, hasta el momento lo tenía, yo estaba del lado del club intentando convencerlo de que se quedara”.

AFP