Esto somete a los corredores a un desgaste mayor, que si las escapadas fuesen de ciclistas peor clasificados.

“Se mete gente en las fugas con pocos minutos perdidos y no podemos dejarles larga porque se nos complica la carrera. Eso nos obliga a todos y hace que no haya ningún día de descanso”, dijo el corredor colombiano.

Nairo aseguró que la escapada de este jueves con dos corredores del Sky, Peter Kennaugh y David López, el equipo Movistar “llevado con tranquilidad” y  la controló con dos pedalistas.

“Luego ya han trabajado equipos que querían disputar la etapa, como el Astana”, apuntó Nairo, feliz de encontrarse con “buen clima y un buen público”.

“Así apetece” correr incluso en jornadas como las de hoy en las que, como “cada vez las velocidades son más altas”, se viven algunas situaciones “muy peligrosas”.

“Pero es lo que toca y lo que nos gusta”, asumió Quintana, asegurando que no le “disgusta” la orografía de jornadas como la de hoy: “Ya he ganado en el País Vasco”.

De cara a lo que queda de carrera, el líder de la general, adelantó que su equipo, el Movistar, va a intentar “buscar algunas situaciones” beneficiosas con Alejandro Valverde, aprovechando que el español está tercero en la general:

“Alejandro controla algún tipo de ataques y yo espero a ataques más fuertes, los de Froome que suelen ser los más fuertes”

“No podemos descuidar a Froome, al igual que a Alberto (Contador) aunque esté a tres minutos”, destacó el colombiano. En ese sentido, avanzó respecto al británico que “en la montaña, si es posible, vamos a intentar distanciarlo más de cara a la crono”.

Sobre la jornada de este viernes, con final de etapa en Urdax tras una etapa de media montaña, Nairo adelantó que lo que buscará el Movistar es “navegar”.

“Esperemos que salga una fuga que no sea importante ante para nosotros y que llegue, aunque seguramente se notará el cansancio en la montaña”, auguró.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO