“No es desesperante (no dejar en la subida a Froome a pesar de hasta cinco duros ataques), pero sí que el cuerpo siente y uno se queda pensativo. Pero también hay que estar muy atento de que no te salga más adelante y eso lo gestioné bien”, aseguró el colombiano.

Nairo también sostuvo que tanto el británico como él, viene de una temporada larga y dura, por lo que sus condiciones físicas deben ser similares: “Llevo un calendario muy parecido al de Froome; también tengo cansancio en las piernas”.

Pese a la fatiga, la Vuelta no da tregua y este domingo se viene una prueba nuevamente de dura montaña. Para Nairo “la etapa de este domingo va a ser muy intensa, hay que ver si hay fuga desde el comienzo y ahí plantear la estrategia”.

Además, el boyacense no sólo tendrá que estar pendiente de Froome, sino también de su compatriota Esteban Chaves y de Simón Yates, quienes le descontaron tiempo en la etapa reciente.

“Son dos jóvenes que amenazan indudablemente, pero se les ha dado libertad porque no estaban tan involucrados en la general. Pero de aquí en adelante no les podemos dar ni un segundo”, comentó sobre los corredores del Orica.

Con información de EFE.