El estratega, a cargo de la selección de México, precisó su parecer evocando al ‘Chavo del ocho’: “Sin querer queriendo, esa situación política de ellos ha obligado a los clubes a poner a los jugadores jóvenes, de la cantera, y a partir de ahí, competir, madurar, consolidarse, y, a algunos, ir a Europa”.

Así habló Osorio en el foro ‘La tecnología revoluciona el Mundial’, organizado por DirecTV y la revista Semana, aunque evitó hacer comentarios sobre el equipo que dirige, al que clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Manifestó, además, que lo principal para consolidar a un jugador es la competencia, que definió como “jugar con los mejores contra los mejores para poder mejorar”.

El artículo continúa abajo

En ese sentido, explicó que los jóvenes debutan como profesionales en Venezuela con 17, 18 o 19 años y compiten con jugadores de más experiencia, mientras que en otros países el crecimiento de los futbolistas “se estanca” por la falta de minutos.

Osorio destacó también el trabajo de las selecciones inferiores de Venezuela, entre lo que subrayó el subcampeonato del Mundial Sub-20 de Corea del Sur luego de perder 1-0 la final con Inglaterra.

“Yo creo que Venezuela está haciendo algo muy importante, me parece a mí muy interesante. A nivel categorías sub-17, últimamente ha tenido una gran representación y tengo la posibilidad de conocer a algunos de los muchachos que están dirigiendo”, concluyó.

EFE

LO ÚLTIMO