Chaves, que finalizó la octava etapa en el puesto 21, justo detrás de Nairo Quintana, ve en los 187,5 kilómetros que se recorrerán este domingo una oportunidad para mejorar su posición en la general.

“Parece que va a llover mañana, habrá más de 4.000 metros de desnivel. Como el lunes es día de descanso, la etapa del domingo se presta para atacar y hacer cosas adelante”.

El británico Simon Yates, compañero de Chaves en el Orica, mantuvo la camiseta blanca como el mejor corredor joven del Tour de Francia, cosa que el colombiano destaca como prioridad para el equipo.

“Este sábado fue una etapa muy rápida, nadie para, pero cumplimos con el objetivo de que Yates llegara adelante y mantuviera la camiseta [blanca]”.

El artículo continúa abajo

La novena etapa de la ronda gala tendrá 7 puertos de montaña: primero uno de segunda categoría, seguidos dos de tercera, dos fuera de categoría, un pequeño repecho de cuarta y finalmente otro fuera de categoría a 30 kilómetros de llegada, por lo que le dará paso a una peligrosa bajada en y una recta final para definir el ganador.

AFP

LO ÚLTIMO