El colombiano registró una marca de 1:18:53, venciendo por 2 segundos al joven Sergey Shirobokov de 18 años. El bronce fue para el brasileño Caio Bonfirm.

El artículo continúa abajo

“No me lo creo. No me creo que sea campeón del mundo. Doy gracias a dios por este triunfo. Trabajamos mucho para esto”, dijo Arévalo luego de su victoria.

“Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado. No puedo con la alegría”, añadió.

El atleta de 24 años, batió el récord nacional de Colombia con la marca registrada en el certamen ecuménico de Londres. Sin embargo, jamás pensó ser campeón del mundo.

“[Esta medalla] significa esfuerzo, dedicación, muchas horas de entrenamiento”, dijo el atleta a Noticias Caracol.

Arévalo, como la mayoría de niños colombiano soñaba con ser futbolista. Bogotano de nacimiento, pero criado en Pitalito (Huila), Éider inició en el atletismo a los 11 años, cuando, casi por descarte, fue elegido por sus compañeros para representar a su colegio en las pruebas atléticas.

En primera instancia intentó con la velocidad, pero no era lo suficientemente rápido. Luego pasó a los saltos y lanzamientos, pero tampoco destacó. En definitiva, nuevamente por descarte, se dedicó a la marcha.

Mundial de atletismo
Eider Arévalo le dedica sus triunfos a su exentrenador. / AFP

En esta disciplina destacó en los mundiales juveniles, ganando en Chihuahua, Saransk y Barcelona entre 2010 y 2012.

Como el mismo Arévalo reveló luego de consagrarse en el Mundial junior en Rusia, todos sus triunfos se los dedica al que fue su entrenador: Fernando Rozo. El forjador de la carrera deportiva de Eider falleció en 2012 luego de un accidente cerebrovascular.

AFP