Con dos ‘top 30’, arrancó Mundial de Ciclismo para Colombia

Este lunes se disputaron las contrarreloj individuales en las categorías junior de mujeres y Sub-23 para hombres.

 
Daniel Martinez Ins
Daniel Martinez con Selección Colombia de ciclismo / Foto: Instagram Daniel Martínez

A primera hora, la corredora Tatiana Dueñas fue la única representante de Colombia en el inicio del Mundial de Ruta y se ubicó en el puesto 19 de su competencia, a un minuto y 13 segundos de la ganadora Karlin Swinkels, de Holanda.

Según Mundo Ciclístico, Dueñas —actual campeona panamericana juvenil de la ‘crono’ individual— “se mostró satisfecha con lo realizado en la CRI y desde ya se prepara para enfrentar el próximo viernes 14 la prueba de gran fondo sobre una distancia de 75 kilómetros, donde espera figurar”.

Más adelante se dio el debut de Daniel Martínez, recordado por ser el ciclista más joven que corrió el Giro de Italia, en la contrarreloj para la categoría Sub-23 masculina. Al final se ubicó en el lugar 30, a 2 minutos y 33 segundos del alemán Marco Mathis, ganador de la camiseta arcoíris y la medalla de oro.

El Espectador señala que poco a poco el ‘cafetero’ fue cayendo en la clasificación por cuenta el calor extremo del recorrido.

“Yo venía a probar, venía a tope y tratar de perder el tiempo menos posible. El degaste fue impresionante por el calor y por la humedad que se sintió durante el trayecto lo que siempre afecto. Esperamos ahora en la ruta defendernos con Sebastián Molano y que no caliente tanto el próximo jueves”, cita a Martínez el periódico nacional.

Este martes se disputarán las competencias de contrarreloj masculina junior, donde correrá por Colombia el ciclista Adrián Bustamante, y la élite femenina donde no habrá representantes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: