La estrategia de Colombia para sorprender con sus ‘pitchers’ en Clásico Mundial de Béisbol

Este viernes, la novena nacional saldrá al Marlins Park de Miami para enfrentar en el debut a su similar de Estados Unidos.

Beisbol Colombia
Ernesto Frieri, José Quintana y Julio Teherán | Foto: Meridiano.com.ve

Aunque los norteamericanos, al igual que Republica Dominicana y Canadá se perfilan como favoritos en su grupo del torneo, “si Colombia está fuerte en su ‘pitcheo’, tendrá mucho chance”, aseguró Noticias Caracol tras consultar a un experto.

Daniel Mavárez explicó al informativo que “si tú tienes un buen ‘pitcheo’, tienes la posibilidad de ganar muchos partidos”. Ahí radica la presencia en la plantilla de José Quintana (de los Medias Blancas de Chicago), quien abrirá en el primer juego contra Estados Unidos.

“Es un placer estar allí y lanzar para mi país; no veo la hora de que arranque”, expresó el zurdo nacido en Arjona, Bolívar, en palabras citadas por El Heraldo.

Para el segundo partido, el técnico Luis Felipe Urueta escogió como lanzador a Julio Teherán, el primero en la rotación de los Bravos de Atlanta.

El especialista consultado por Noticias Caracol explicó la posible estrategia del entrenador Luis Felipe Urueta:

“La mayoría de jugadores que tiene Estados Unidos son de Liga Nacional (de la MLB) y no conocen muy bien a Quintana, y la gran mayoría de los jugadores que tiene dominicana son de la Liga Americana, entonces esa es otra ventaja”

Édgar Rentería, manager general de la Selección Colombia, destacó a Win Sports que el equipo está bien conformado y que es capaz de hacerle partido a cualquier rival, pese a que por lesión faltaron varias piezas.

“El pitcheo y la ofensiva que tenemos nosotros es bastante respetable”, indicó el 2 veces campeón de la Serie Mundial.

Contra Estados Unidos “es un partido bastante difícil, pero sabemos que nosotros también podemos jugar béisbol… Ellos tampoco van a venir a coger a Colombia y levantarla a palo”, sentenció el ‘niño de Barranquilla”.

Este miércoles, Colombia le ganó a los Rays de Tampa un amistoso por 9 carreras a 7, en lo que es el primer triunfo de una novena ‘cafetera’ contra un equipo de Grandes Ligas; sin embargo, este jueves los Gemelos de Minnesotta se impusieron por 10 a 7 en el último juego de preparación.

El debut en el Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos será a las 6 de la tarde y tendrá transmisión de Win Sports.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error