Dayro Moreno cambiaría título de goleador por el de campeón en México

Con 9 tantos, el delantero colombiano lidera la tabla de artilleros del balompié ‘manito’.

 
Dayro Moreno Getty
Dayro Moreno con Tijuana / Foto: Getty Images

Su equipo Tijuana también comanda la clasificación de la liga mexicana con 27 puntos, a 4 de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los Tigres de la UANL, después de 12 jornadas.

“A uno lo contratan para hacer goles y para estar peleando cada partido el campeonato de goleo”, declaró Dayro Moreno en conferencia de prensa en referencia a su buen paso con el equipo de la frontera con Estados Unidos.

“Vine (a Tijuana) con ese sueño (máximo goleador), pero mi idea principal es ser campeón con los ‘xolos’ y después el título de goleo”, añadió.

El exjugador de Once Caldas, Junior y Millonarios de su país ha sido titular en los 12 partidos del torneo y hasta el momento acumula 1.002 minutos jugados. Dayro destacó que el buen paso del equipo, líder con 27 puntos de 36 posibles, se debe en buena medida al “gran grupo que se ha formado dentro del plantel”.

El nacido en Chicoral (Tolima) ha mostrado su descontento en algunos partidos por haber sido sustituido y señaló que esas “calenturas” son normales ya que nadie quiere dejar de apoyar al equipo.

“Un jugador nunca quiere salir, pero hay una amistad grande con Miguel Herrera (el técnico). Se ha hecho una unión muy grande para plasmar lo que se ha visto dentro de la cancha”, finalizó.

El gran momento de Dayro Moreno coincide con la falta de gol que se evidenció en los delanteros de la Selección Colombia durante los pasados compromisos por eliminatorias a Rusia 2018 ante Paraguay y Uruguay.

Tijuana visitará este sábado al América, en el estadio Azteca, en la decimotercera jornada del Apertura 2016.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: