No respondió si Juan Carlos Osorio le había sugerido vestir primero la camiseta del Ajax, antes que la del club culé, pero reconoció a Marca que “había una oferta sobre la mesa”. Sin embargo, las condiciones de su hipotética llegada a España no lo llenaban:

“Venía de ganar la Libertadores y tenía que irme al filial del Barza, aunque también tenía la seguridad de que acabaría en el primer equipo porque tengo mucha confianza en mí y la capacidad para alcanzar cosas importantes”

Finalmente se muestra satisfecho de la decisión que tomó. “Jugué 48, 50 partidos en el Ajax, lo que necesitaba”, dice.

Así mismo, Sánchez revela que el técnico Mauricio Pochettino fue quien lo convenció de unirse al Tottenham, pese a las ofertas que tenía del fútbol italiano. “Te habla muy de frente y es especialmente cercano, se ha creado un gran afecto en muy poco tiempo”, cuenta.

El artículo continúa abajo

Luego vino una frase que se ha replicado en algunos medios españoles como ‘El Bernabéu’ acerca de Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta el par de veces que lo enfrentó el colombiano por la Champions League.

“Tiene buen remate con las dos piernas, pero ahora no es tan desequilibrante como antes, así que hay que alejarlo del área y que esté en una posición incómoda. Necesita más espacio para ganar metros en un remate, en su segunda posibilidad, etc.”

De igual forma Dávinson mostró su alegría por el presente de su compatriota Yerry Mina. Señaló que “puede que al principio le cueste un poco porque es su primera experiencia, pero le conozco y sé que lo va a hacer muy bien”.

LO ÚLTIMO