David Villa, de jugador desechado en Europa al más valioso de Estados Unidos

El delantero español, campeón del mundo en 2010, tuvo un segundo aire en su carrera en la MLS.

 
David Villa
David Villa recibió el premio al jugador más valioso de la MLS 2016 / Foto: AFP

El futbolista de 35 años fue nombrado el ´Jugador Más Valioso´ (MVP, por sus siglas en inglés) del fútbol estadounidense por los 23 goles que anotó en su segunda temporada con el New York City FC y que se constituye en la segunda marca más alta de la liga.

David Villa tuvo grandes temporadas principalmente con el Barcelona, el Valencia y la selección española, de la cual es su máximo goleador.

Sin embargo, en sus últimos años con el equipo catalán y luego de que fuera vendido por una cifra mínima al Atlético de Madrid, su nivel no fue el mismo, llegaron las críticas, por lo que prefirió emigrar a tomar nuevos aires.   

Más noticias

“Hace dos años, cuando decidí venir acá (Estados Unidos), alguna gente pensó que tal vez yo había venido para encontrar un hogar y retirarme. Traté cada día de mostrarle a la gente que yo vine acá para ser más fuerte y competitivo”, aseguró Villa en la ceremonia en la que le otorgaron el premio, registra The New York Times.

El ganador de este galardón fue elegido mediante votación de los mismos jugadores que participan en el torneo, de los cuales el español alcanzó el 26 por ciento. El delantero de los Red Bulls de Nueva York,  Bradley Wright-Phillips, terminó segundo, Sacha Kljestan, tercero y el italiano Sebastian Giovinco, cuarto, señala Espn.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: