El guardameta del combinado tricolor señaló que conoce a Franco Armani y lo respeta porque “es una gran persona”, pero que hay que seguir creyendo en los arqueros que se están formando, dijo en Caracol Radio.

Ospina agregó: “Es un arquero increíble, lo ha demostrado con Atlético Nacional, les ha dado muchas alegrías, pero sigo partiendo de la base que contamos con muy buenos elementos en Colombia y no podemos salirnos de ahí”.

Agregó que respeta a los arqueros extranjeros que están en el fútbol colombiano porque están para hacer las cosas bien, y que es bienvenido su aporte, pero insistió en que a “los nuestros hay que seguir apoyándolos”.

Ospina dijo que todo parte de darles confianza a los que vienen detrás de él y sueñan con defender la camiseta de la selección. Para él, el bajo nivel que, para muchos, tienen los arqueros colombianos es porque en la liga profesional del país “los directivos presionan mucho con los resultados y entonces de pronto los técnicos no le dan la confianza a los jóvenes por conseguir esos resultados. Que es entendible”.

El artículo continúa abajo

Las declaraciones de Ospina llegan luego que Armani hiciera público su interés en llegar a la Selección Colombia. La posibilidad que esto suceda no es lejana puesto que el argentino adelanta el proceso para obtener la nacionalidad colombiana.

El portero del equipo antioqueño dijo que integrar el equipo nacional le llama la atención: “He esperado mucho tiempo el llamado de la selección de mi país [Argentina]. Pero, como ven todos, no tengo la posibilidad, no me tienen en cuenta. Me interesa”.

El tema volvió a debatirse muchos dudan del talento de los porteros nacionales para ocupar el puesto de Ospina. Esto por una lesión que lo tiene en duda para los amistosos que Colombia tendrá frente a Corea del Sur y China el 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

Sobre su presencia en esos partidos, Ospina puntualizó: “El proceso de recuperación ha sido bueno; espero llegar a los amistosos”.

LO ÚLTIMO