En el listado, a Ospina y Córdoba los siguen René Higuita con 68, Miguel Calero con 51 y Faryd Mondragón 50.

El guardameta paisa debutó con la camiseta (o mejor el buzo) de la Selección absoluta de Colombia el 7 de febrero 2007, en un encuentro amistoso, coincidencialmente, frente a los charrúas, recuerda Futbolred.

El técnico que le dio la oportunidad fue Jorge Luis Pinto, quien lo mandó al campo de juego, luego de que Miguel Calero fuera expulsado en una salida por disputar el balón. Sus recuerdos de ese partido no son los mejores pues le anotaron tres goles, dos de ellos de penalti.

No obstante, desde ese momento se convirtió en el cerrojo de Colombia. ya han pasado nueve años, en los que el ahora portero del Arsenal, le han anotado en 56 ocasiones para un promedio de menos un gol por juego (0.76).

Asimismo, el jugador de 28 años ha disputado tres eliminatorias mundialistas (incluida esta), alcanzó los cuartos de final de Brasil 2014 y fue tercero en la Copa América Centenario 2016.

Además, si se contaran los partidos en todas las categorías en Selecciones Colombia, Ospina completaría contra Uruguay, 100 partidos con la tricolor.

De esta manera, no cabe duda que David Ospina ya tiene un sitial entre los mejores arqueros de la historia del fútbol en Colombia, al lado del Caimán Sánchez, Pedro Antonio Zape, René Higuita, Óscar Córdoba, Miguel Calero y Faryd Mondragón.

LO ÚLTIMO