Robben vulneró el arco del colombiano a los 11 minutos del primer tiempo. El holandés hizo una verdadera joya imposible de tapar para el colombiano y puso el 1-0 a favor de los bávaros.

Robben hizo una jugada habitual para él. Tomó el balón en la zona derecha, enganchó para su perfil, recorrió un par de metros y disparó un zurdazo que se metió en ángulo del arco defendido por Ospina.

El Arsenal empató a los 30 minutos de la primera mitad, tras decretarse un penalti a favor de los ‘Gunners’. Alexis Sánchez cobró, pero Neuer tapó, el rebote le quedó al chileno, que en primera instancia no le atinó al balón, pero luego la recibió de pecho y definió, esta vez sí, con suficiencia.

Aparte de la jugada del gol en su vaya, Ospina se mostró seguro en las otras dos opciones que fueron remate directo en el primer tiempo.

No obstante en la segunda mitad, el Bayern Múnich apretó el acelerador y anotó una lluvia de goles en acciones en las que el arquero poco y nada pudo hacer para evitarlos.

Robert Lewandowski puso a el 2-1 en el marcador con un cabezazo que cogió contrapié Ospina, quien no se estiró.

Thiago Alcantara amplió la ventaja a los 63 minutos luego de que quedara mano a mano frente a Ospina que fue literalmente fusilado por el volante.

El español repitió a los 71 minutos con un bombazo desde el fuera del área, luego de un tiro de esquina. El balón era difícil de atajar para el portero pues cruzó un mar de piernas, además de que se desvió en uno de los jugadores del Arsenal.

Muller puso a la guinda a la humillante goleada. El alemán finiquitó una jugada que partió de un error de la defensa del Arsenal, en la que los jugadores literalmente fueron bailados por sus adversarios. Ospina, nuevamente no tuvo opción de responder ante el ataque bávaro.

Pese a la goleada del segundo tiempo, Ospina tuvo algunas buenas atajadas que impidieron que la ventaja fuera mayor.

La titularidad del colombiano para este partido ha sido un tema controvertido, pues un sector de la hinchada y de la prensa inglesa preferían que Wenger hubiera alineado a Petr Čech.

El partido entre Bayern Múnich y el Arsenal se jugó en el estadio Allianz Arena de Alemania y correspondió a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

LO ÚLTIMO