David de la Cruz sorprende a Nairo y le arrebata el liderato de La Vuelta

El corredor del Etixx celebró por partida doble, ya que aparte de la camiseta roja también logó su primer triunfo en una vuelta grande.

 
Nairo
Foto: EFE

Cuando el equipo Movistar aumentó el ritmo de pedaleo para reducir la diferencia con los escapados ya era demasiado tarde, y debió ceder el primer lugar de la clasificación general a un día de la crucial etapa que finaliza en Lagos de Covadonga.

El catalán De la Cruz se fue por la victoria a 8 kilómetros de la llegada a meta, justo antes de iniciar la subida al puerto de segunda categoría con el que terminó la jornada. Por su parte, la escuadra de Quintana no reaccionó a tiempo para retener la camiseta roja.

De la Cruz logró el primer triunfo español en La Vuelta 2016 y además le arrebató el liderato a Colombia después de 5 días (4 de Darwin Atapuma y uno de Nairo Quintana).

El exlíder colombiano llegó a meta en el puesto 16, en un ‘tren’ conformado por su compañero Alejandro Valverde, sus principales rivales Chris Froome y Alberto Contador, al igual que por su compatriota Esteban Chaves. Todos arribaron a 2:56 minutos de De la Cruz.

Ahora Nairo queda a 22 segundos del primer lugar en la clasificación general. Cabe destacar que el colombiano Esteban Chaves cierra el top 5 de la carrera a 1:19 minutos.

 

Clasificación etapa 9:

general etapa 9

La décima jornada comprende un exigente recorrido de 188.7 kilómetros entre Lugones y Lagos de Covadonga, que después de 140 km. relativamente planos, se encontrará sobre el final con un puerto de primera y otro fuera de categoría.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: