Todo lo que necesita saber de los Patriots, finalista del Super Bowl LI

El equipo de Nueva Inglaterra es el favorito para imponerse en el partido más importante del fútbol americano.

Patriots
FOXBORO, MA - JANUARY 22: Chris Hogan #15 of the New England Patriots celebrates with Danny Amendola #80 after scoring a touchdown during the first quarter against the Pittsburgh Steelers in the AFC Championship Game at Gillette Stadium on January 22, 2017 in Foxboro, Massachusetts. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)| Foto: Getty

Los Pats, como es más conocido en Estados Unidos, ha sido el equipo más exitoso de las últimas décadas con 4 Super Bowl en 2002, 2004, 2005 y 2015.

Juega como local en Gillette Stadium en la ciudad de Foxborough, a 34 kilómetros de Boston, la ciudad de la que es originario.

Es la franquicia de fútbol americano que más veces ha participado en un Super Bowl con nueve apariciones.

El uniforme tradicional de los Patriots es de camiseta azul, pero en la final jugarán de blanco por cábala. 11 de los últimos 12 campeones de la final de fútbol americano han utilizado ese color.

Su jugador más emblemático es Tom Brady, el quarterback o mariscal de campo, quien ha estado en las cuatro victorias de los Patriots en el Super Bowl, y de ganar el quinto, sería el primer jugador en hacerlo en tantas ocasiones. En total Brady ha jugado seis finales de la NFL, más que todas las que suman los jugadores de su rival, los Falcons, registra CBS.

El quarterback también es conocido y admirado por la bella y sensual esposa que tiene, la sueprmodelo brasileña Gisele Bündchen.

Tom Brady y Gisele Bundchen
Tom Brady y su esposa Gisele Bundchen / Foto: Getty

Pese a que su líder es un jugador de ataque, la mayor fortaleza de los Patriots en esta temporada ha sido en defensa: solo han permitido por juego 15.6 puntos, el mejor promedio de la liga. Cabe recordar que en la NFL generalmente los equipos tienen una nómina para atacar y otra para defender.

Otros jugadores a tener en cuenta son LeGarrette Blount y Julian Edelman en ataque, mientras que Devin McCourty y Matthew Slate en defensa. Rob Gronkowski es otra de sus figuras, pero está lesionado, destaca The New York Times.

El entrenador del equipo es Bill Belichick, quien ha ganado los cuatro Super Bowl que ostenta la franquicia.

El dueño de los Patriots es Robert Kraft, quien compró el equipo en 1994 por 172 millones de dólares. Actualmente el equipo está avaluado en 3.4 billones de dólares, es el segundo más alto de la NFL y el cuarto en el mundo de los deportes, señala Forbes.

Los Patriots son los favoritos por tres puntos en las casas de apuestas, debido a sus jugadores, experiencia y racha en la temporada regular: solo perdieron en dos ocasiones y ganaron en 14.

AFC Championship - Pittsburgh Steelers v New England Patriots
LeGarrette Blount con hinchas de los Patriots / Foto: Getty

Bonus: Nueva Inglaterra y en especial Boston, es una ciudad deportiva y una de los pocos lugares en Estados Unidos cuyos equipos se han coronado campeones en los principales deportes de ese país: Patriots en la NFL, Celtics en la NBA, los Red Sox en la MLB de béisbol y Bruins en la NHL de hockey.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error