China se mete ahora al ciclismo y se lleva al ‘Puma’ Atapuma del BMC

El colombiano sale del equipo estadounidense y se va al antiguo Lampre, equipo que fue comprado por el grupo inversor asiático TJ Sport.

 
Darwin Atapuma en la Vuelta a España
Foto: AFP

Después de 3 temporadas, Darwin Atapuma explicó que con la expiración de su contrato tenía “un montón de ofertas de varios equipos y también tuve la oportunidad de extender mi estancia en el equipo actual”, pero señaló en palabras que cita Mundo Ciclístico que el proyecto del primer equipo chino del World Tour llamó su atención.

“Me gustaría dar las gracias al equipo BMC Racing por compartir conmigo tantos bellos momentos en los que me han apoyado incluso en los momentos más difíciles”, indicó ‘El Puma’.

Marca considera que una de las incomodidades que padeció Atapuma en su equipo anterior era el desconocimiento del idioma inglés.  Así mismo destaca que el líder durante 4 jornadas de la Vuelta a España,  y a quien le han sido esquivas las victorias en las carreras grandes, ahora entra a un equipo clásico con unos 30 años en el ciclismo profesional, pese a que cambia de nombre.

La cuenta especializada de Twitter e Instagram Ciclismo Colombiano cree positivo este cambio para Darwin, “ya que hemos podido conocer directamente que “El Puma” tendrá un rol de liderazgo mayor que el que tenía en el equipo BMC”.

Por su parte, Ciclismo a Fondo señala que el Lampre había quedado a la deriva después de que el fabricante taiwanés de bicicletas Mérida terminara su relación con el equipo italiano, para pasar a apoyar el nuevo equipo que financiará el reino de Bahrein y que tendrá como gran figura al estelar Vincenzo Nibali.

Justo cuando se pensaba que bajaría a la categoría Profesional Continental —segunda división del ciclismo— apareció la firma china TJ Sport Consultation “que ha comprado el equipo con la intención de mantenerlo en el World Tour, potenciar su nivel deportivo e iniciar un programa para desarrollar el ciclismo en China y comenzar a producir corredores de calidad”, dice el portal especializado.

El nuevo equipo se llamará en principio CGS Cycling Team, su mánager será Mauro Gianetti y tendría por lo menos una duración de 4 años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: