Darwin Atapuma conserva el liderato de La Vuelta por cuarto día consecutivo

Tras la etapa siete de la carrera, Nario Quintana y Esteban Cháves siguen en el top-5. Mañana comienza la alta montaña.

 
Foto: AFP

La etapa se decidió al sprint y fue ganada por Jonas Van Genechten (IAM Cycling).

Hubo una caída en medio del pelotón a falta de un kilómetro y medio en la que los principales afectados el capo del equipo de Atapuma, Samuel Sánchez, y uno de los favoritos para la victoria general, Alberto Contador.

Esteban Chaves y Nairo Quintana también fueron víctimas de este accidente, sin consecuencias físicas reportadas hasta el momento. En un principio la organización de La Vuelta los ubicó por fuera del top 10 de la carrera, pero nuevamente rectificó y los mantuvo dentro de los cinco primeros lugares pero a más tiempo del líder: Quintana cuarto a 48 segundos y Chaves quinto con lo mismo.

El recorrido 158,5 kilómetros entre Macedena y Puebla de Sanabria, era propicio para que los más valientes intenten una fuga que podría acabar premiándoles con una victoria de etapa.

Así fue como cuando todavía faltaban 120 kilómetros para llegar a la meta, seis pedalistas se aventuraron a desprenderse del pelotón.

Sin embargo, el liderato de Darwin Atapuma nunca estuvo en peligro pues ninguno de los corredores fugados hacía parte de los primeros puestos de la general. Asimismo, El BMC estuvo por momentos encabezando y controlando el pelotón.

La alegría de los de la fuga se les esfumó en los últimos metros de la válidad, cuando fueron capturados por el pelotón y los ganadores fueron los velocistas.

Ahora se vienen tres etapas de dura montaña en el territorio entre León y Asturias, por lo que se aseguran nuevos cambios en la general.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: