Colombia ganó su primer diploma paralímpico en Río 2016

Lo hizo en el ciclismo de pista con Daniela Munevar, primera representante del país en las justas.

 
Daniela Munevar
Foto: Fedeciclismo

La corredora fue quinta en la prueba de persecución invidivual 3000 mts (categoría C1-2-3) luego de parar el cronómetro en 4 minutos 21 segundos y 942 milésimas.

En el último momento, la ciclista nacida en Cucaita (Boyacá) perdió la opción de disputar la medalla de bronce debido a que la china Sini Zeng consiguió un registro de 4 minutos y 15 segundos.

Aun así, el de Munevar es el primer logro de un deportista colombiano en los Paralímpicos, ya que entrega el primer diploma para el país, tras ubicarse entre los 8 primeros lugares de la competencia.

Más noticias

En cuanto a los otros atletas ‘cafeteros’ que debutaban en la mañana de este jueves, se destaca el mejoramiento en las marcas personales de las atletas Luna Rodríguez en 100 mts planos (T11), quien fue tercera en su serie con tiempo de 13.34 segundos, y de Marcela González en los 1500 mts (T13), tras llegar a la meta en 4 minutos 54 segundos y 11 centésimas.

No obstante a esos logros ya mencionados, ninguna de las 2 corredoras se logró clasificar a la siguiente fase de su prueba.

Tampoco hubo éxito con la participación de los nadadores Daniel Giraldo y Diego Cuesta, 14 y 18 respectivamente, en la prueba de 100 metros mariposa (S13).

En la tarde de este jueves resta la actuación de Martha Hernández y Daniela Rodríguez en los 100 mts (T36) y de Dayana Guerra en la misma distancia, pero en categoría T37.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: