Cuando Brasil salió campeón de los Juegos Olímpicos de Río, Neymar le comunicó a Tite que no quería seguir siendo el capitán de Brasil. Sin embargo, el entrenador ya tenía en mente retirarle la banda al ‘10’ pues tiene una filosofía de rotación de liderazgo, según informa el diario Folha de São Paulo

Su idea es quitarle funciones a Neymar. El periódico brasileño sostiene que el Técnico quiere que Neymar solo piense en goles, asistencia y poder de ataque.

De esta manera, el ’10’ no está en la obligación de hacer cosas extras, propias del líder, como hablar con el árbitro, motivar a sus compañeros o discutir con sus adversarios cuando el juego lo amerite. Además, Tite también proyecta en Neymar un jugador que puede recibir y ayudar a las nuevas figuras de Brasil como Gabriel Jesús o Gabriel Barbosa.

Esta rotación de capitanes la acostumbra a hacer el DT desde su época en Corinthias, donde llegó a tener cinco capitanes. Ahora con Brasil, persiste su idea, y después de que en el juego contra Ecuador nombrará a Miranda como líder dentro del campo, contra Colombia, la banda la tendrá el mencionado Dani Alves.

LO ÚLTIMO