Destrozan escultura de Messi en paseo público de Buenos Aires

La pieza que fue inaugurada en junio de 2016, fue partida por la mitad, y desapareció el torso y la cabeza.

 
Escultura de Lionel Messi
Escultura de Messi destrozada en Buenos Aires / Foto: AFP

La escultura en homenaje al astro argentino, realizada en mármol oscuro, tenía la figura de cuerpo entero del ídolo del Barcelona de España y se realizó como antesala a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en la capital de Argentina en 2018.

“La estatua de Lionel Messi, ubicada en la Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación”, informó un comunicado de la secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía capitalina.

Más noticias

Los actos vandálicos en las estatuas, esculturas, monumentos y sitios públicos e incluso en frentes de casas particulares, son una práctica que se ve habitualmente en Buenos Aires.

En ese mismo, tiempo atrás habían robado la raqueta de la estatua que homenajea a la tenista Gabriela Sabatini.

La figura de Messi forma parte del Paseo de la Gloria, que se extiende por las veredas de la Costanera Sur, un muy concurrido lugar de recreación en la zona sur de la ciudad, lindante con la ‘Reserva Ecológica’.

Cerca de la de Messi hay estatuas que homenajean a otros destacados deportistas argentinos como el basquetbolista Emanuel Ginóbili, los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, la jugadora de hockey Luciana Aymar, el golfista Roberto de Vicenzo, el rugbier Hugo Porta, el boxeador Pascual Pérez, el corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y el nadador José Meolans.

Con información de AFP.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: