Damir Ceter dio al paso al fútbol internacional después de una temporada en el cuadro ‘cardenal’ de Bogotá, elenco en el que tuvo pocas oportunidades debido a reiteradas lesiones, por lo que su cuota anotadora fue de un tanto en la Liga Águila, frente a Rionegro el 4 de abril, y otro en la Copa Sudamericana, contra The Strongest de Bolivia el 23 de mayo.

De resto, su recorrido se resume en presencias con Universitario de Popayán, de 2014 a 2015, y Deportes Quindío, en 2016, ambos elencos de segunda categoría; sin embargo, en la escuadra de Armenia logró consolidarse como goleador, lo cual le valió para ir a Santa Fe y a la Selección Colombia Sub-20.

No obstante, su préstamo en el ‘Expreso Rojo’ terminó y regresó al Quindío, institución que, según Soccerway, negoció su paso a Italia en 3,2 millones de euros.

El artículo continúa abajo

Este caso es similar al del también delantero Jhon Freddy Miranda, quien en 2015 partió de Santa Fe, en donde poco brilló, al Chievo Verona de Italia, escuadra en la que estuvo un año y de la cual regresó al balompié colombiano, estando en 2017 con el Cúcuta de Deportivo y en 2018 con el Unión Magdalena, su nueva casa.

En video, el saludo de Ceter a los seguidores del Cagliari: