Así van los pilotos colombianos en el Dakar

Luego de 6 etapas de competencia, y con día de descanso este viernes en La Paz (Bolivia), 4 de los 5 competidores ‘cafeteros’ aún permanecen en la lucha por finalizar en Córdoba (Argentina) la próxima semana.

Nicolás Robledo
Nicolás Robledo, piloto colombiano| Nicolás Robledo (vía Instagram)

En un Dakar que ha sido más complicado de lo esperado, en el cual hasta el momento se han retirado más de 70 vehículos entre motos, quads, autos y camiones, varios de los grandes favoritos sufrieron las consecuencias del exigente desierto peruano.

Estos son los pilotos que representan a Colombia en el Dakar 2018:

Autos

El M2S Team Colombia, a bordo de una Toyota conducida por Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, ocupa actualmente el puesto 50 en la clasificación general.

Los colombianos han sido consistentes en un Dakar que obligó a abandonar al favorito, y líder de la competencia hasta entonces, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) en la etapa 5.

El líder en autos es el francés Stephan Peterhansel (Peugeot) con más de 27 de ventaja sobre el español Carlos Sainz (Peugeot) y más de 1H 20’ sobre Berhard Ten Brinke (Toyota), sus escoltas. El M2S Team Colombia se encuentra a 35 horas del galo.

Motos

El artículo continúa abajo

En esta categoría participan 2 pilotos nacionales: Santiago Bernal y Jhon Trejos. El primero se ubica actualmente en el puesto 87 de la general, habiendo tenido un buen desempeño en su primer Dakar. Por su parte, Trejos, también novato, se ubica en el puesto 110, habiendo pasado algunas dificultades en los 6 primeros días.

El líder de esta categoría es el argentino Kevin Benavides (Honda), con una escasa ventaja de 1’57” sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y casi 4 minutos sobre Matthias Walkner (KTM).

El último campeón de la categoría, Sam Suderland, debió abandonar en la etapa 4 cuando lideraba la competencia debido a un fuerte accidente que le ocasionó una lesión en su espalda.

Quads

El colombiano Nicolás Robledo (Can-Am) superó unos problemas de espalda que lo aquejaron en la primera etapa y ha sorteado con éxito los 6 primeros días del Dakar.

Nicolás Robledo
Nicolás Robledo, piloto colombiano / Nicolás Robledo (vía Instagram)

El piloto ‘cafetero’ se ubica en el puesto 41 de la clasificación general con más de 38 horas perdidas detrás del líder de quads el chileno Ignacio Casale, el cual lidera con más de 41 minutos sobre el peruano Alexis Hernández.

Cristian Cajicá abandonó en la previa a la etapa 3 debido a que su que su vehículo no alcanzó a llegar a tiempo al lugar de partida en el auto ‘escoba’ (recoge a los rezagados en la carrera). Su moto Can-Am tuvo que ser remolcada debido a problemas de navegación, arena y ‘fesh-fesh’ (capa de polvo flotante sobre el piso que afecta la máquina).

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error